MÚSICOS

Artonov 2017Cristina ESCLAPEZ (España) es profesora en la Escola Superior de Música de Catalunya y en el Conservatorio Superior de Música del Liceu, en Barcelona. Actúa generalmente como músico de cámara con artistas de prestigio como Vicens Prats, Jaime Martín, Julia Gállego, Benoît Fromanger, Philippe Bernold, Branimir Slokar, Michel Becquet, Lorenzo Coppola, etc.

Artonov 2017Josep DOMÈNECH (España) colabora regularmente con Les Talens Lyriques (Christophe Rousset), el Bach Collegium Japan (Masaaki Suzuki), Il Giardino Armonico (Giovanni Antonini), la Orchestre Révolutionnaire et Romantique (Sir John Eliot Gardiner) y el Concert des Nations (Jordi Savall). Es profesor de oboe barroco en el Conservatorio de Amsterdam.

Artonov 2017Lorenzo COPPOLA (Italia) toca habitualmente con renombrados conjuntos como la Freiburger Barockorchester, les Arts Florissants y la Petite Bande. Ha grabado varias de las principales obras del repertorio de clarinete, como el Concierto de Mozart con la Freiburger Barockorchester, el Quinteto de Mozart con el Quatuor Kuijken, las Serenatas de Mozart con el Ensemble Zefiro, así como las Sonatas de Brahms con Andreas Staier.

Artonov 2017Pierre-Antoine TREMBLAY (Canadá) actúa regularmente con importantes conjuntos de instrumentos históricos como la Freiburger Barockorchester (Alemania), Europa Galante (Italia), la Orchestre des Champs-Élysées (Francia), Arion Orchestre Baroque (Canadá), la Orquesta del siglo XVIII (Países Bajos) y B’Rock (Bélgica).

Artonov 2017Javier ZAFRA (España) es miembro de la Freiburger Barockorchester y profesor de fagot barroco en la Hochschule für Musik Freiburg. También es miembro fundador de la orquesta Le Cercle de l’Harmonie (Jérémie Rhorer). Ha tocado el Concierto de Mozart en numerosas ocasiones, destacando la del Wigmore Hall de Londres o el Lincoln Center de New York, donde su interpretación fue alabada por la crítica en el New York Times.